manoo.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, aseguró este jueves que hasta cuatro días podría durar el conteo y verificación de firmas que entregó la oposición el pasado lunes, para solicitar la activación del Referéndum Revocatorio, contra el Presidente de la República.   

 

Aseguró que los pasos que sigue el ente comicial no es inventado ni nada nuevo, ya que siempre el CNE ha trabajado respetando los derechos humanos y han brindado seguridad, celeridad y transparencia, “nos apeguemos estrictamente a las normas y deberes de la Constitución (…) esto no es algo novedoso”.

 

Sobre la solicitud que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para verificar las firmas “es razonable y legal”, debido a que “es el derecho que le asiste al presidente de la república, tener representantes para la verificación de proceso”. Cabe resaltar que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue nombrado jefe de la comisión que revisará dichas firmas consignadas por la derecha. 

 

(LaIguana.TV)