pagando-ccc.jpg

El representante de la nación norteamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, este jueves salió al paso por las declaraciones de la canciller, Delcy Rodríguez, donde denunció la reprobación de visas para funcionarios venezolanos que les correspondían acudir a un evento oficial del mencionado organismo.

 

En este orden de ideas, Fitzpatrick, indicó: “El proceso de aprobación de visas debe hacerse con anticipación de seis meses. En algunos casos tardíos se hace inviable otorgar las visas a diplomáticos, vamos a revisar las denuncias y haremos todos los esfuerzos para que las visas se realicen rápidamente”.

 

Según el diplomático, la administración del Norte ambiciona que Venezuela retorne a la vía de la democracia con el objetivo de que cumpla con sus compromisos. “Hacemos un llamado al diálogo y a reconocer los errores. Si en Venezuela no hay crisis, paguen a la OEA lo que deben”, destacó.

 

Fitzpatrick recalcó que observan con intranquilidad las providencias que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha establecido en cuanto a los arbitrajes del Parlamento

 

Insistió que las disposiciones de EE.UU. supuestamente no van dirigidas hacia Venezuela sino hacia empleados estatales que quebrantan los derechos humanos.

 

(LaIguana.TV)