“Si el día lunes no tenemos respuesta, iremos a la calle a exigir respuesta. Es nuestro derecho, no se confundan. Queremos una salida pacífica, pero no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos. No queremos que el país estalle, no queremos golpe militar”, advirtió este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece a su juicio, una respuesta.

 

A su vez agregó: “Igual pasa con el reglamento. No vamos a aceptar cambio de reglas (…). No lo vamos a aceptar, es inaceptable. Y la paz de la República depende de este proceso”.

 

En esta línea, el opositor quien ha sido uno de los más insistentes para la activación del revocatorio, denunció que el CNE ha emplazado a un directorio para este viernes y así cambiar reglamentos y extender tiempos en los asuntos refrendarios, esto según Capriles con la finalidad, de que el revocatorio hacia el jefe de Estado no se concrete este año.

 

“El reglamento establece un lapso de 5 días continuos y no tiene nada que ver con la electricidad o el decreto de vagancia de Nicolás Maduro (…). Los 5 días se cumplen el día sábado (…) y ya se contaron 595.00o firmas ¿Qué debe pasar ahora? Viene el proceso de validación de las firmas”, apuntó el derechista que al parecer pretende imponer sus propias normativas.

 

El dirigente de la tolda amarilla, afirmó que el Referendo Revocatorio sí puede efectuarse en el 2016, por lo tanto consideraría que se harán votaciones a comienzos del próximo año.

 

“Han salido a decir que el revocatorio no puede ser este año. Eso es lo que ellos quieren que uno crea. El revocatorio sí puede ser este año y va a ser este año”, declaró el mandatario a las corporaciones de la comunicación.

 

Asimismo, se atrevió a expresar: “¿Qué quiere el CNE? ¿Qué haya un estallido social? ¿Qué haya un golpe de Estado en Venezuela? Nosotros queremos que el pueblo decida”, dijo.

 

Por último, el integrante de la “Unidad” aseveró que el gobernante venezolano ha ignorado, a través de preceptos, la Carta Magna. “En un país normal ya habría un fiscal sumando pruebas para enjuiciar a Maduro”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-medidf.jpg

[iframe width=»480″ height=»270″ src=»http://www.ustream.tv/channel/21566413?html5ui» scrolling=»no» allowfullscreen webkitallowfullscreen frameborder=»0″ style=»border: 0 none transparent;» ]