El periodista venezolano, José Vicente Rangel, denunció este domingo 8 de mayo la campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), impulsada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por los líderes y dirigentes del actual Parlamento, por distintos empresarios privados y por las autoridades eclesiásticas.

 

«En algunos casos los ataques son frontales, cargados de descalificativos personales, de insultos, de falsas acusaciones, e incluso con insinuaciones contra los familiares de la oficialidad», indicó Rangel mediante su programa «José Vicente Hoy». Aseveró que dichos ataques tienen como objetivo «desmoralizar a los miembros de la organización castrense, respondiendo a un formato de guerra sucia que recomienda minar psicológicamente a sus integrantes».

 

Otro de los fines, enfatizó, consiste en crear una brecha entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los altos mandos de la Fanb, para así debilitar al gobierno con miras a un posible levantamiento popular. También, a largo plazo, perseguiría la eliminación de la Fuerza Armada, para sustituirla por una «bien dotada» Policía Nacional.

 

«Esta es la vieja aspiración de la derecha en Latinoamérica, que considera que la Fuerza Armada, tal y como funciona, es un peligro latente contra sus intereses», puntualizó el periodista.

 

Esta campaña, agregó por último, coincide con las que se realizan contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo importante sería «crear un ambiente de rechazo en la población que facilite la operación prevista por los sectores golpistas, de desmantelamiento de la actual institucionalidad bolivariana y la creación de otra controlada totalmente por los sectores antichavistas».

 

(LaIguana.TV)

cuiadro-mmmli.jpg