CUADRO-ANSUS.jpg

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, no posee ninguna cuenta bancaria en la sucursal de Euro Pacific Bank ubicada en Kingstown, capital de San Vicente y Las Granadinas, ni ha recibido ningún tipo de transferencias de parte del gobierno de Venezuela; así lo informaron los representantes de dicha entidad, mediante un comunicado publicado este domingo 8 de mayo.

 

De esta manera se cae la matriz informativa, según la cual Iglesias habría recibido un supuesto pago a su nombre por parte de las autoridades de nuestro país. Euro Pacific Bank, según se indica, «no acepta pagos del Estado de Venezuela bajo ninguna circunstancia».

 

Igualmente, en dicho texto se asevera que el referido banco, por política empresarial, «no mantiene en ningún caso cuentas PEP, es decir, de Politically Exposed Persons (Personas Expuestas Políticamente)». Esto hubiese afectado directamente al dirigente de Podemos, pues, como se sabe, previamente se desempeñaba como secretario general de su partido.

 

Por este motivo, de acuerdo al portal español público, las supuestas investigaciones policiales, judicializadas a través de Manos Limpias y difundidas después por distintos medios web, han sido archivadas en los tribunales. Ninguna autoridad acreditaría la autenticidad de los documentos y papeles aportados por este diario digital, pues los mismos son falsos.

 

«Si la entidad bancaria niega la existencia de estas cuentas y la existencia de las correspondientes transferencias, no cabe otra cosa que pensar que los documentos fueron fabricados ad-hoc, lo que podría suponer la comisión de un delito de falsedad en documento», reseña la página Público.

 

(LaIguana.TV)