El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a los rusos con motivo del 71º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, señalando que «el poder, la confianza y la dignidad» del país radican en «la cohesión» del pueblo ruso y su «dedicación» a la patria, escribe la agencia RIA Novosti.

 

«Inclinamos la cabeza ante la bendita memoria de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, compañeros de armas y amigos. Ante todos los que no regresaron de la guerra, ante todos los que ya no están con nosotros», ha recalcado el líder ruso, declarando un minuto de silencio.

 

«La paz mundial no se establece por sí misma»

 

Vladímir Putin ha dedicado parte de su intervención a las estrategias que hay que seguir para alcanzar la paz. «Las lecciones de la historia nos dicen que la paz mundial no se establece por sí misma, tenemos que estar vigilantes; que los dobles raseros son inaceptables; que la miope complacencia hacia aquellos que están meditando nuevos planes criminales es inaceptable», ha recalcado el mandatario.

 

El nuevo sistema internacional de seguridad para derrotar al terrorismo

 

El presidente ruso también se ha referido a la amenaza para la paz mundial que supone el terrorismo. «Hoy la civilización se enfrenta una vez más con la crueldad y la violencia. El terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial. Debemos derrotar este mal. Y Rusia está abierta a unir fuerzas con otros Estados, está dispuesta a trabajar en la creación de un sistema moderno de seguridad internacional no basado en bloques», ha declarado.

 

(RT)

cuadro-paz.jpg