sam-cua.jpg

Venezuela no escapa a las constantes agresiones de los Estados Unidos, el imperio acecha cada día y no descansa para lograr su cometido: adueñarse de los recursos del país suramericano.

 

Recordemos los ataques más recientes, las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a funcionarios venezolanos por las supuestas violaciones a los derechos humanos.

 

Para la mayoría es bien sabido que fueron vándalos terroristas que causaron daños, destrozos y muertes con sus llamada guarimba. La grosera y fuera de lugar  intervención de los estadounidenses es más que evidente.

 

Como consecuencia a estas medidas, una vez más Venezuela recibe un espaldarazo internacional y deja ver claramente su posición de lucha ante el mundo.

 

Las manifestaciones de solidaridad de importantes organismos mundiales se hacen presentes. A continuación, mostramos una lista de los organismos que han emitido oficialmente su posición de apoyo al respecto:

 

-La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

 

-La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

 

-Mercado Común del Sur (Mercosur) 

 

-El Grupo de los 77+China (G77) 

 

-El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

 

-Petrocaribe

 

Estas instituciones validan y reconocen a Venezuela como un país democrático que respeta los derechos de los ciudadanos, además hacen un llamado al gobierno estadounidense a la no intervención e injerencia en los asuntos internos del país venezolano.

 

Asimismo, catalogan las acciones como una violación al derecho internacional y piden derogarlas ya que no contribuyen a la paz ni a al restablecimiento del diálogo que viene llevando a cabo el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Por otro lado, a estas interpretaciones se le unen naciones como Bolivia, Cuba, Rusia, Argentina y Ecuador, quienes también formularon declaraciones en respaldo a Venezuela e indicaron que estas acciones pudieran describirse como  un “intento desestabilizador”.

 

(LaIguana.TV)