bolicosto1.jpg

En apenas 3 meses el Bolívar cayo en “picada” y disparó el precio de la ropa para toda la población, así lo afirmó este domingo el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre y también vocero de la Central Obrera UNETE José Antonio García.

 

Según indicó García, los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) muestra que el dólar de acuerdo el marcado oficial “Dicom”, paso de 199,5 Bolívares para finales del mes de enero, a 399,19 bolívares para el pasado 6 de mayo, incremento que representa una devaluación del 100% de la moneda nacional.  

 

Afirma que la devaluación incide notablemente en el precio de calzado y ropa pues se encuentra dolarizado, considerando que Venezuela solo produce un estimado de menos del 10% de estos artículos, mientras el resto se importa de otros países.

 

“En pocos meses los pantalones pasaron a costar el doble, al igual que las franelas, zapatos, y la ropa interior (…)” , aseguró García.

 

Creen que, de seguir la devaluación de la moneda, la ropa y el calzado continuara su camino como una necesidad satisfechas a medias y de manera precaria para ciertos sectores sociales, sobre todo, para la clase trabajadores debido a los bajos salarios.

 

Recordó que desde hace tres años él presidencia Maduro ha contado con facultades especiales para atender la crisis económica como las leyes habilitantes y el más reciente decreto de emergencia económica, sin embargo, hasta la fecha persiste la crisis y por el contrario ha empeorado, atentando con dejar a los trabajadores a juicio de estas organizaciones con poca y deteriorada vestimenta como parte de su guardarropa.

 

“No hay para comer completo, menos para vestir bien” finalizó García.

 

(Nota de Prensa)

boli.jpg