amotor1.jpg

El Gobierno Bolivariano incorporará a las bodegas, abastos, supermercados y cadenas de distribución privadas al nuevo sistema popular de abastecimiento con la finalidad de eliminar las colas y vencer la guerra económica, informó Alexander Nebreda, miembro del estado mayor de ese esquema del Distrito Capital y concejal del Distrito Metropolitano.

 

Además de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y PdvMercal toda la red pública se incorporará a la red privada, comoUnicasa, Central Madeirense y Micro (Tiendas de Makro), entre otras. “Se debe incorporar a los privados porque no puede ser que en esas colas muchas personas compren dos o tres veces para revender. Vamos a llevar el punto y círculo a toda la red de distribución, tanto pública como privada”, adelantó.

 

Se comenzó con la red Día a Día, que es privada, y tiene medida de ocupación temporal. Están adelantadas las incorporación de los Micros y las más de 2 mil bodegas pertenecientes a la cadena Makro. “Su incorporación se efectuará de manera voluntaria”, especificó Nebreda durante la jornada de abastecimiento popular efectuada en el edifico Cinco Héroes Cubanos, ubicado en la avenida Bolívar, de la parroquia San Agustín, en Caracas, en el que se atendieron 272 familias.

 

El concejal adelantó que próximamente se va a anunciar la adecuación de los mercados municipales a este nuevo esquema de distribución. “Vamos a comenzar con el Municipal de Catia, desde donde se aplicará el punto y círculo de la distribución conjuntamente con los Consejos Comunales”, agregó.

 

Nebreda aseguró que mediante la red de inteligencia comunitaria se han detectado intentos de arremeter contra las redes de distribución de alimentos. “A los privados les conviene incorporarse al sistema porque hay elementos de la derecha, específicamente de Voluntad Popular, que buscan alterar el orden público, generar saqueos en algunas zonas de Caracas. No vamos a permitir que la capital se llene de violencia”, advirtió el concejal.

 

“Esta es una actividad de alto impacto en la que se están entregando los alimentos casa por casa. Así como estamos en este, cubrimos varios urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de la estrategia de punto y círculo que se inicia con un censo de las necesidades de los habitantes”, expresó Nebreda.

 

Erradicar el bachaqueo

 

Indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de estar conformados por voceras, voceros, vecinas y vecinos de las comunidades, reúne a los integrantes del Frente Francisco de Miranda, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UbCH) y de la Unión Nacional de Mujeres. Su objetivo es luchar contra la guerra económica y los bachaqueros. “Se trata de un cuarteto para derrotar la guerra económica”, sentenció el dirigente del Partido socialista Unido de Venezuela.

 

Nebreda puso como ejemplo el centro de bachaqueo en que se ha convertido la redoma de Petare, donde se vende un paquete de harina de maíz precocida en mil bolívares, el kilo de arroz cerca de 1 mil 200 bolívares, mientras que el kilo de leche puede llegar a 4 mil bolívares.

 

“Ese es el enemigo del pueblo, el bachaquero y bachaquera y las autoridades del estado Miranda y la alcaldía de Sucre que ante la mirada silenciosa y cómplice permiten que se desarrolle esa actividad libremente”, denunció el concejal metropolitano.

 

En el Distrito Capital este sábado se realizaron 112 jornadas en las que se distribuyeron en promedio 3,5 toneladas cada una de productos de la cesta básica.

 

(CO)

Sistema-Popular-de-Abastecimiento-650x400.png