secretaria1.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este lunes 9 de mayo que el próximo miércoles la militancia de la oposición se movilizará hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, con el fin de exigir que se active la segunda fase del proceso de Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«El artículo 51 establece que todos los venezolanos tenemos derecho a acudir a los poderes y dirigir nuestras peticiones», indicó Capriles vía Periscope. «El llamado es a movilizarnos el día miércoles desde las cercanías del metro de Bello Monte hasta el CNE, desde las 9 am», precisó.

 

«La movilización es para exigir respeto a la Constitución y a las normas y que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio», puntualizó. El gobernador, obviando la grave caída de los precios petroleros y el intenso saboteo económico que hoy enfrenta el país, aseveró que el Revocatorio es el único camino para darle solución a la crisis.

 

«La comisión el día de hoy debe anunciar los centros de validación de las firmas por parte de quienes firmaron. El lapso de validación es de 5 días hábiles después del anuncio, y ese proceso de validación debe realizarse ya», enfatizó.

 

«Los venezolanos queremos salir de la crisis que vivimos y el camino es pacífico, democrático, electoral y constitucional. No vamos a aceptar ni burlas ni chantajes, ni modificaciones de las normas del proceso», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cne1.jpg