recoras.jpg

“No hay ninguna ilegalidad, ni conflicto ético” en que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, sean postuladas para continuar al frente del organismo en un nuevo periodo, aseguró Germán Yépez, exrepresentante de la institución.

 

Durante su participación en el programa ‘Sin Coba’, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que no se puede “desconocer  el aporte que han hecho” Lucena y Oblitas al poder electoral en los últimos años.

 

Puntualizó que la Constitución establece que los rectores pueden ser reelectos hasta por tres periodos de 7 años cada uno. “Es decir una persona puede estar (en el cargo de rector) hasta por 21 años”,  destacó

 

Yépez enfatizó que no tiene nada de ilegal que “unas personas que han demostrado que tienen capacidad para manejar el sistema electoral, un poder público, además que han aportado a su desarrollo y consolidación puedan ser postuladas nuevamente”.

 

Con relación a la negativa de parlamentarios opositores para elegir desde la Asamblea Nacional a los nuevos rectores del CNE, indicó que el hecho se debe a que “hay unos sectores vinclulados, desde el punto de vista parlamentario, al liderazgo que pretende desarrollar María Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López que juegan a una desestabilización permanente del sistema político venezolano”.

 

En opinión de Yépez, los referidos dirigentes “chantajean” a parlamentarios opositores con negarles “los recursos que llegan del exterior para financiar la política de la oposición”.

 

(CO)