cicloavion1.jpg

Trascendió, que desde este lunes permanecerán abiertas a cualquier usuario las más de 214 mil compañías empresas Offshore establecidas en la nación de Panamá por el escritorio de juristas Mossack Fonseca, referente al polémico caso reconocido como “Panamá Papers”.

 

De acuerdo al diario Últimas Noticias, la información fue publicada al portal web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), estructura que se encargó del estudio de los más de 11,5 millones de instrumentos filtrados por medio del enlace https://offshoreleaks.icij.org.

 

En el citado link, cualquier persona logrará analizar los nombres de las compañías, sus dueños y asociados y ubicación  que las corporaciones proporcionaron para su formación.

 

Conozca unos pasos que publicó el medio para efectuar búsquedas en los Panamás Papers:

 

– Entrar a la página https://offshoreleaks.icij.org

 

– Examinar y consentir los términos y condiciones para efectuar la búsqueda.

 

– Seguidamente, se abrirá después la pantalla importante del buscador, que encierra la probabilidad de realizar búsquedas por nación, por la identificación de una persona, empresa o por la dirección facilitada por la corporación.

 

Por ejemplo: para distinguir todos los argentinos implicados, seleccionar «Argentina» y darle click a la opción «Search».

 

Asimismo, sugiere que al elegir «Argentina» saldrán todas las personas con esa ciudadanía, sin embargo no se lograran observar empresas. Para buscar las firmas offshore debe darle a la opción «Panamá».

 

– Después de escoger el país, se mostraran tres columnas: del lado izquierdo, los nombres de los dueños de las compañías y los miembros de sus directorios; en el centro, el nombre de las asociaciones y, a la derecha, las direcciones con las que esas sociedades offshore consiguieron ser registradas. Los datos indagados pueden ser seguidos es estás  columnas o por medio del buscador que se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

– Al hacer click en el nombre de alguien se extenderá una infografía interactiva que puntualiza con qué empresas se haya ligada y qué trabajos desempeñan estas. Debajo del cuadro se presentará el cargo que asumió o posee en esa corporación, su lapso de entrada y el tiempo en que finalizó su unión.

 

(LaIguana.TV)

cap1.jpg

cap2.jpg

cap3.jpg

cap4.jpg