gasolina1.jpg

Diario Panorama informó que en las últimas semanas se ha incrementado la venta de gasolina detallada en las bombas zulianas. Helim Pirela, director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, explicó que existe una normativa según la cual no se debe vender combustible de esa manera, pues el peligro de los recipientes es que no guardan las condiciones para trasladar combustible.

 

Pirela señaló: “Cualquier punto caliente, punto con electricidad o con estática al momento de hacer el trasvase puede generar fuego incipiente, que genere un incendio”. Agregó: “El llamado es a las dueños de las bombas a que cumplan con las normas de seguridad internas, es decir, no permitir que sus empleados vendan la gasolina en estos envases”.

 

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura y Comisionado de la Tarjeta de Gasolina (TAG), explicó que la normativa que prohíbe esta venta ya en más de 30 años y que de las 65 mil motos que hay en la entidad, solo 12 mil unidades motorizadas están registradas con el chip de la TAG. 

 

El comisionado de la TAG, también contó que el problema es que algunas personas la usan para delinquir, y otros bachaquear, además de que en las bombas ya están vendiendo muy por encima del precio legal: “Hay muchos vehículos que las compran y llevan para contrabandear, porque se van quedando en el camino sin nada, pues quieren llegar con la última gota para volver a surtirse”.

 

(LaIguana.TV)