plomoal1.jpg

El domingo 8 de mayo el Mayor General Clivert Alcalá Cordones afirmó en Globovision que:»ningún oro o diamante recompensará la falta de energía que tendrán que afrontar los venezolanos en los próximos años, producto de la actividad minera ilegal que se realiza, no solo en la zona del denominado Arco Minero, sino también en toda la cuenca del Río Caroní».

 

La entrevista concedida al programa Criterios conducido por el diputado por Lara, German Ferrer electo a la Asamblea en la tarjeta del PSUV – GPP. En ella el Mayor General retirado, que fue Jefe de la REDI Guayana, afirmo, «Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del Comandante Chávez». Para continuar señalando: «Perdimos la Soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente».

 

En otro tramo de dicha entrevista Alcalá Cordones responsabilizó a la Gobernación del Estado Bolívar por la situación en la zona al afirmar «La Gobernación ha sido permisiva, cómplice y responsable de lo que ha pasado allí. Ha hecho todo lo posible para que esa situación no se corrija».

 

Al mismo tiempo aseveró que los problemas que se presentan en la represa de El Gurí “se adornan con el Fenómeno del Niño, para no enfrentar el problema real de la cuenca del Caroní».

 

(Aporrea.org / Globovision)

clivert-alcal-cordones.jpg