healty1.jpg

Cuando se habla de proteínas, muchas personas suelen pensar en carnes, pollo o huevos, pero estas no son las únicas fuentes. Hay una gran variedad de alimentos y frutos que se pueden incorporar a nuestras dietas sin necesidad de ingerir productos derivados de los animales.

 

Si llevamos una dieta vegetariana o vegana, podemos combinar legumbres, frutas, verduras, semillas, granos y nueces sobre una base diaria y estaremos aportándole a nuestro organismo un alto contenido proteico.

 

A continuación te mostramos ocho alimentos con proteínas de origen vegetal que te proporcionarán beneficios: 

 

Semillas de chía

1.jpg

 

La chía tiene 4 gramos de proteína por cada 2 cucharadas. Su consumo también es bueno para la digestión y ayuda a mantener una sensación de saciedad durante más tiempo. La chía también ayuda a proporcionar todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

 

Yogur griego

2.jpg

 

Con el doble contenido proteico que el yogur normal, cada 160 gramos de yogur griego tiene aproximadamente 17 gramos de proteínas, por lo que resulta ideal para consumir en meriendas y desayunos.

 

Quinoa

3.jpg

 

Una taza de quinoa aportará a nuestro organismo unos 8 gr de proteínas. Además, la quinoa es muy rica en hierro y fibra, por lo que supone una alternativa fantástica al arroz.

 

Frijoles de soja

4.jpg

 

La soja, soya o edamame, resulta una gran alternativa a la carne. Media taza de frijoles de soja poseen aproximadamente 34 gr de proteínas, mientras que media taza de pollo tiene 17 gr de proteínas.

 

Lentejas

5.jpg

 

18 gramos de lentejas cocidas proporcionan el 37% del consumo de hierro que se recomienda tomar diariamente. También contienen más de la mitad del consumo recomendado de fibra al día y son una ayuda estupenda para bajar el colesterol. Así que, ¡no pueden faltar en tu dieta!

 

Semilla de cáñamo

6.jpg

 

Dos cucharadas de semillas de cáñamo te aportarán una gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de 10 gr de proteínas. Si eres vegetariano, las semillas de cáñamo deberían estar en tu lista, ya que también son ricas en omega-3 y ácidos grasos esenciales.

 

Almendras

7.jpg

 

Por cada 28 gramos de almendras, nuestro organismo estará recibiendo de 5 a 7 gramos de proteínas aproximadamente. Suponen una fuente de grasas monoinsaturadas saludables, fibra y, con tan solo un puñado, conseguirás paliar el apetito.

 

Aguacate

 

8.jpg

Un alimento que podrás tomar de muchas maneras y prácticamente a cualquier hora.Por cada taza de aguacate, nuestro organismo está recibiendo 2,9 gramos de proteínas.

 

Una ingesta insuficiente de proteínas puede derivar en una enfermedad conocida como kwashiorkor, así como en retraso del crecimiento, pérdida de masa muscular, disminución de la inmunidad, debilitamiento del corazón y del sistema respiratorio, e incluso la muerte.

 

(DesdeLaPlaza.com)