cuadro-timemm.jpg

La fabricación en la línea de toallas sanitarias de la firma Johnson & Johnson inició a 50% de su capacidad, el pasado lunes 2 de mayo.

 

Este es el producto que mayor demanda tiene en la población femenina, informó Jaime Guevara, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa. Acotó que la elaboración de protectores diarios está al 100%.

 

Expresó que le parece positivo que la compañía, paralizada desde finales de 2014, por falta de materia prima, retome su manufactura, ya que se garantiza la estabilidad laboral de más de 200 padres de familia que allí laboran, y es positivo para la productividad del país. Exigió que se aclare quién es el responsable de la distribución de divisas.

 

“Observamos que compran mayor cantidad de insumos para el producto con menor necesidad en el mercado”, dijo.

 

Explicó que los protectores diarios, que no están regulados y además tienen nuevo precio, se producen en detrimento del artículo que mayor demanda tiene.

 

Aseveró que están produciendo 2.100.000 paquetes de protectores en dos líneas, cada día y solo 550.000 de toallas sanitaria, con una sola línea. Acotó que podrían fabricar 1.100.000 por día.

 

Indicó que la explicación dada por los representantes de la empresa, es que la asignación de divisas hecha por el Ejecutivo hace que dediquen más insumos para los protectores.

 

Voceros de la firma declinaron emitir declaraciones.

 

(ÚN)