cuadro-balancf.jpg

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, este martes hizo un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para a luchar contra los usureros y terminar con la comercialización de los artículos regulados en Petare y demás sectores  de la localidad.

 

Según las declaraciones del funcionario, a partir de noviembre del pasado año, Polisucre ha realizado 19 procedimientos en diferentes espacios de la redoma de Petare y ha incautado productos pertenecientes a 42 categorías la cesta básica incluyendo, igualmente de aseo personal.

 

“Solicitamos formalmente a la Sundde que actúe, que apoye y colabore en todos estos operativos que la Policía de Sucre ha realizado sola, sin ninguna ayuda de otros de organismos de seguridad del Estado para acabar con el bachaqueo en la redoma de Petare”, indicó el también dirigente de la oposición.

 

Añadió: “No queremos que esto se quede en el aire, esperamos una respuesta a corto plazo. Hay productos de 300 bolívares que se venden a 4.000 y ¿dónde está la Sundde que no actúa? Queremos que William Contreras tome el toro por los cachos, que vaya al sitio y que combata a los revendedores”, expresó.

 

 “No hay justificación de que la GNB no actúe en el combate de los revendedores”, fueron las palabras del derechista.

 

Cabe destacar que son numerosas las denuncias que a través de los medios de comunicación y por las redes sociales habitantes del sector, donde Ocariz cumple funciones como alcalde, claman para que acaben con el fenómeno del bachaquerismo que actúa campante en este lugar.

 

La ciudadanía ha demandado la presencia y operativo policial sobre todo en el sector de Petare, donde se observan de manera fehaciente, como los llamados bachaqueros y proveedores informales venden los productos a la vista de los uniformados sin actuar en estos casos.

 

Asimismo, es significativo mencionar que la GNB ha procedido en ciertas oportunidades logrando incautar mercancías, no obstante, el apoyo por parte de las autoridades locales no ha sido el más idóneo, ya que los bachaqueros persisten. También, es oportuno señalar que este 7 de mayo en un procedimiento ejecutado por la Superintendencia junto a efectivos del citado ente castrense aprehendieron más de 180 personas que se dedican a esta actividad ilícita en las jurisdicciones Baruta, Chacao y Sucre.

 

Ocariz que no hace nada por su municipio ¿ahora  le lanza la pelota a la Sundde? Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)