cuadro-violensan.jpg

Durante una entrevista en el programa “3 y 2”, transmitido por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), la tarde de este martes el dirigente de la tolda roja, Freddy Bernal, advirtió respecto a presuntos enlaces entre representantes de la oposición y bandas criminales con el objetivo de crear violencia en la nación y apoyar que se aplique la Carta Democrática.

 

“Informaciones de inteligencia, han detectado contactos de líderes de la ultraderecha venezolana con bandas de criminales. ¿Alguien puede creer que el contacto sea para recoger firmar para el referéndum? ¿Alguien puede creer que se para buscar votos? Sería muy inocente, creer que ese contacto sea para buscar fotos”, declaró el exdiputado.

 

Consecutivamente, Bernal afirmó que la derecha “por un lado hacen el parapeto de las salidas constitucionales, siempre lo jugaron con el Comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro. Ellos siempre tiene por de lado el doble juego”, expresó.

 

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desatacó que la oposición se encuentra desesperada ya que se le está terminando su período “El presidente de los Estados Unidos dio una orden Ejecutiva hasta por un año para derrocar al presidente Maduro, y John Kerry declaró que estarían buscando los votos para aplicar la carta democrática a Venezuela”.

 

En esta línea de acontecimientos, advirtió que la derecha desea organizar violencia para impulsar la activación de la Carta Democrática. “Para aplicar la carta democrática la MUD necesita violencia, necesita sangre, necesita mostrar que aquí hay una dictadura donde se están violando los derechos humanos para generar una matriz de opinión externa, que le permita a los Estados Unidos una intromisión en Venezuela”, explicó.

 

 “¿A quién le conviene la violencia, al gobierno? Nadie puede creer que al gobierno le convenga la violencia. Nosotros somos los encargados de asegurar la paz”, finalizó Bernal.

 

(LaIguana.TV)