MADURO-MENSAJE.jpg

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el año 2014 en Venezuela termina en paz, pese a las guarimbas, acciones terroristas organizadas por sectores derecha como parte del plan de golpe de Estado que dejó 43 asesinados y 800 heridos.

 

«En un año nuestra patria pudo más de los que quisieron destruirla y aunque tenemos heridas, nuestra patria sigue su rumbo hacia adelante», destacó, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde compartió un almuerzo con familiares de las víctimas de las guarimbas.

 

El jefe de Estado reiteró su compromiso de justicia con los familiares de las víctimas.

 

«Felicito todo lo que han hecho por llevar la verdad, porque la verdad hace milagros. La verdad es de por sí justicia, es la mayor justicia divina. Que se imponga la verdad en todos los casos. Así como se lo prometimos a los padres de Robert Serra (diputado socialista vilmente asesinado el pasado 1 de octubre por bandas paramilitares), que íbamos a hacer justicia y la hemos hecho, pues seguiremos haciendo justicia terrenal y constitucional», manifestó.

 

Agregó que ante la ausencia de quienes perdieron su vida en la defensa de la paz del paíz, «la mayor justicia es seguir construyendo nuestra patria y seguir llenando de alegría, esperanza y certeza el futuro de nuestros hijos. Esa es la mayor justicia y satisfacción. Que en nosotros vivan ellos y sigan viviendo en nuestro espíritu y trabajo».

 

El presidente Maduro agradeció a los familiares de la víctimas por aceptar la invitación al Palacio de Miraflores, porque «compartir con ustedes es, sin lugar a dudas, compartir con sus deudos, sus compañeros de vida, sus hijos, con todos aquellos que cayeron en esas horas de horror de la violencia desatada y convocada para dañar al país».

 

Revolución de la justicia

 

Igualmente, el Jefe de Estado destacó la labor de los recién designados representantes del Poder Ciudadano e instó a hacer una revolución de la justicia.

 

Resaltó el trabajo de Luisa Ortega Díaz, ratificada como fiscal general de la República, exhortándola a continuar su esfuerzo para terminar con el retardo procesal.

 

«Mujer de grandes valores, éticos, morales, que como ella misma dice, tiene nuevos y grandes retos, así fue su juramento en la Asamblea, asumir nuevos retos, para acabar el retardo procesal, para hacer una revolución de la justicia en Venezuela», dijo.

 

De igual forma, destacó la trayectoria de Tarek William Saab, nuevo defensor del pueblo.

 

«El Constituyente, Tarek William Saab, que a la vez es redactor de nuestra Constitución, estudioso de los derechos humanos, hombre irreductible de la defensa de los derechos populares, de los derechos humanos y de nuestra Patria, nuestra nacionalidad», manifestó.

 

Navidad: tiempo de nacimiento y de renacer

 

Antes de comenzar el almuerzo, Maduro envió un mensaje navideño al pueblo venezolano, a propósito de celebrarse este 25 de diciembre el nacimiento del Niño Dios.

 

Maduro expresó que «estos días son muy bonitos para el compartir» en familia, y destacó que el pueblo venezolano cuenta con las condiciones para pasar unas navidades felices.

 

«Hoy nuestros niños tienen techo, sus juguetes y el amor que es lo más importante. Tienen su cena navideña gracias a esta revolución hermosa de nuestro comandante Hugo Chávez. Lo más importante no es tener lo material, lo más importante es que ese niño y niña hoy, y todos los días, tenga un abrazo de su padre, madre, de sus abuelos, tenga el abrazo entre sí y sienta la certeza y la seguridad del amor con que lo acoge, protege y educa su familia», reflexionó el mandatario.

 

Instó al pueblo venezolano a orar esta Nochebuena por la paz, la prosperidad y la felicidad del país.

 

«Quiero desear una feliz Navidad y que esta noche la convirtamos en una noche muy espiritual al lado de nuestras familias. Oremos y pidamos a Dios que bendiga a nuestra patria con bendiciones de paz, prosperidad y felicidad.

 

(AVN)