automercado-c.jpg

“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están dando buenos resultados para atacar el contrabando de alimentos que mantienen grupos organizados de bachaqueros”. Así lo destacó Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), durante una entrevista en Venevisión donde informó que hay empresarios privados que han manifestado su voluntad de participar en esta iniciativa.

 

“No sólo la red pública de distribución de alimentos, sino también algunas cadenas de supermercados privadas, como Día a Día y Makro que se están sumando a esta importante iniciativa de los CLAP que impulsa el Gobierno Bolivariano”, agregó.

 

En ese orden denunció que hay otros sectores vinculados con la derecha venezolana que quieren seguir inmiscuidos en la desestabilización del país por medio de la guerra económica, reseñó un parte de prensa del GDC.

 

Aponte aseguró que desde el mes de enero hasta hoy se han dado cambios importantes en la batalla contra el bachaqueo, red que opera en el país.

 

Ante esto precisó que la meta es poder golpear el bachaqueo, “porque el que juega con la comida de los venezolanos y las venezolanas, no quiere a su Patria”, sentenció.

 

Precisó que la prioridad para la distribución de alimentos la tienen aquellas personas con mayor índice de pobreza, con alguna discapacidad, de la tercera edad y los sectores donde operan las Bases de Misiones Socialistas.

 

Medida temporal 

 

El jefe del GDC explicó que los CLAP son una medida temporal mientras se estabiliza la economía del país. 

 

“Los CLAP son un sistema complejo, Nosotros sabemos que el (sector) privado tiene un gran impacto en el tema de distribución y comercialización de los alimentos y allí recae también uno de los problemas que hay que solventar próximamente”, aseveró.

 

Señaló que actualmente se desarrolla un proceso de registro y consolidación de los jefes de calle, cuadra, edificio y vereda de los CLAP, para instalar un sistema en el que ellos, a través de un censo y automatización, puedan tener suministros cada 15 o 20 días.

 

“Después que nosotros recuperemos todo el sistema operativo para la distribución y comercialización de los alimentos, todo volverá a su normalidad, tanto en los privados como en el sector público”, afirmó.

 

OLP en apoyo al pueblo 

 

La autoridad distrital anunció que actualmente se está desarrollando un plan especial en contra de la delincuencia organizada que opera en algunos sectores de la capital.

 

“Hemos dado golpes certeros a la delincuencia organizada en distintos puntos de la ciudad, esto es parte de un plan especial de monitoreo, control, vigilancia y ataque directo a los delincuentes que operan en el país”, explicó.

 

Asimismo, afirmó que en el caso del Distrito Capital se realizará, en las vías principales, la revisión de vehículo por vehículo “para evitar que estos delincuentes, que huyen de algunos sectores, puedan irse a otros estados del país”.

 

Resaltó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) entró en una nueva etapa en la que será permanente en algunos sectores de la capital, tales como: la Cota 905, El Valle, El Cementerio, Coche, El Guarataro, entre otros, a fin de erradicar a las mafias y crear la liberación total de las comunidades.

 

A defender la vivienda 

 

Aponte invitó hoy a todos los caraqueños y al pueblo venezolano a la gran movilización en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar inconstitucional la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad que aprobó la Asamblea Nacional adeco-burguesa.

 

(Ciudad Ccs)