cuadro-enchupoli.jpg

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que ya han sido reintegrados a sus labores por parte de la Junta Médica Policial más de 2 mil funcionarios que estaban de reposo.

 

La junta, que fue activada en mayo de 2015 para chequear los reposos de los funcionarios, realizó inspecciones en cuerpos policiales de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda y Distrito Capital.

 

Luego de revisar si los 2 mil 451 reposos presentados por los policías eran vedaderos o falsificados, la Junta comprobó que sólo 296 reunían los requisitos de validación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; resultado que obliga a 2 mil 155 funcionarios a reintegrarse.

Cacioppo advirtió que a quienes se les compruebe falsificación de reposos se les aplicará la Ley contra la Corrupción y la Ley de Seguridad Social. Y agregó que también a los médicos que firmen reposos falsos se les denunciará, para que les sean aplicadas las sanciones del artículo 132 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. 

 

(LaIguana.TV)