nevado1.jpg

Este martes Misión Nevado envió una comunicación oficial al portal web www.mercadolibre.com.ve para solicitar el retiro de las publicaciones que ofrecen el intercambio de animales por artículos o alimentos.

 

Anuncios que dicen “cambio a mi schnauzer por un iPhone” o “cambio lindo perro por no tener cómo alimentarlo, me conformo con 2 kilos de arroz, 2 de pasta y una salsa de tomate”, son algunas de las ofertas que están causando indignación en la población venezolana.

 

Tal como había declarado días atrás Maigualida Vargas, Directora General de Misión Nevado, al diario Últimas Noticias, la Consultoría Jurídica de la institución realizó un análisis de los reclamos y luego de verificar la veracidad, tomó acciones para denunciar esta práctica que viola lo establecido en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, así como el Código Penal venezolano.

 

El oficio enviado a Mercado Libre señala: “Esta Consultoría Jurídica, considerando que dichas ofertas constituyen acciones dolosas por parte de los autores y culposas por parte de la empresa MercadoLibre, determinantes en el delito de maltrato animal establecido en la norma adjetiva penal venezolana y la ley administrativa nacional, solicita de manera formal ante las oficinas comerciales de Mercadolibre Venezuela s.r.l. rif: j-30684267-5, el retiro de las publicaciones de venta, trueque, subasta o cambio de seres sintientes (animales) por otros objetos por considerarla venta ilícita de fauna doméstica y decide remitir los elementos de prueba necesarios a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL a los fines de determinar las responsabilidades en el hecho”.

 

Recientemente usuarios han denunciado que las redes sociales y portales de ventas están sirviendo de plataforma para el bachaqueo con animales de compañía.

 

Misión Nevado rechaza toda práctica que vulnere el bienestar de los animales y promueve la protección de sus derechos como seres capaces de sentir dolor, ansiedad y sufrimiento físico o psicológico.

 

(Nota de Prensa / Últimas Noticias)

Screen Shot 2016-05-11 at 2.55.32 PM.png