judiounu1.jpg

El Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez expresó que Venezuela no tiene posición contra el pueblo judío, sin embargo reafirmó la preocupación por las violaciones que el gobierno de Israel y sus fuerzas militares ejecutan contra el pueblo palestino.

 

“Se produjo una reacción desproporcionada de Israel contra nuestro país por nuestra declaración del pasado viernes. Nosotros queremos aclarar que nuestro país no tiene ninguna posición contra el pueblo judío, ninguna posición contra el pueblo de Israel”, aseguró Ramírez.

 

El diplomático venezolano enfatizó sobre el derecho de Palestina y su población civil a vivir en paz. “Creemos que los palestinos tienen derecho de mantenerse con vida, de vivir, de ser independientes y por esta situación nosotros expresamos nuestra posición”.

 

El diplomático venezolano hizo referencia a las acciones que el gobierno israelí ha venido tomando contra la población civil palestina, sobre todo contra los más jóvenes, enfatizando las detenciones militares, además de los asesinatos de niños y niñas, actos violatorios de los principios elementales de convivencia y de derechos humanos.

 

Venezuela confía en la coexistencia de los dos Estados, Israel y Palestina, basados en las fronteras internacionalmente reconocidas de 1967.

 

Ramírez agregó que las “declaraciones se usaron políticamente contra nosotros, es una manipulación contra el país y por supuesto existe todo un lobby que pretende convertir nuestras palabras en algo que no sentimos”.

 

Durante la presidencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se sometió en 5 oportunidades el tema de la ocupación del territorio palestino, logrando realizar por primera vez una reunión dedicada al tema humanitario de la población civil en Palestina.

 

La inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el conflicto Israel-palestino es evidente y una prueba de ello es no adopción de resolución alguna sobre el tema desde el año 2009.

 

Para leer cómo se interpretó inicialmente las declaraciones de Ramírez haga clic en: La pregunta aguda de Rafael Ramírez sobre Israel que dejó «perturbado» a Ban Ki-moon (+ONU)

 

(Nota de Prensa)

4a810391-5486-4877-923c-29ea19f07423.jpeg