biden1.jpg

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este miércoles al gobierno venezolano, acusándolo de continuar cometiendo graves violaciones de Derechos Humanos, y de intimidar y silenciar a la oposición política.

 

El vicepresidente del régimen de Barack Obama también afirmó estar «profundamente preocupado» por la situación económica de Venezuela. El país «está preso de la escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, los cortes de electricidad y la creciente tasa de homicidios», dijo durante una conferencia en la Universidad de Tampa, Florida, organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad.

 

Biden expresó satisfacción por la elección en Venezuela de una Asamblea Nacional opositora, la cual según él, «ahora sí representa la diversidad de la visión política del país».

 

Tras reconocer tácitamente que en Venezuela, la oposición puede tomar el poder político de forma pacífica a través de elecciones, como en toda democracia moderna, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro encarcela a los opositores «en condiciones inhumanas» y que les niega el debido proceso.

 

Biden exigió la liberación del alcalde de Caracas Antonio Ledezma y del opositor Leopoldo López.

 

Plomo verbal contra Venezuela, alabanzas a Cuba

 

Tras criticar a Venezuela, resaltó la nueva relación del régimen de Washington con la administración del Presidente Raúl Castro de Cuba.

 

Biden afirmó que EEUU tiene desacuerdos con el gobierno de Cuba en materia de Derechos Humanos, pero que la nueva era de relaciones con la isla ha traído «múltiples beneficios».

 

Contradictoriamente, afirmó que EEUU ha experimentado un cambio de paradigma en su relación con América Latina. «Ahora en lugar de dictar, lo que queremos es escuchar», precisó.

 

Biden resaltó que el restablecimiento de las relaciones con Cuba, ha creado «nuevas oportunidades para los negocios estadounidenses en el emergente sector privado cubano».

 

(Aporrea)

biden.jpg