aulogio1.jpg

El banquero prófugo Eligio Cedeño, aparece en la data estructurada y publicada de los Panamá Papers, y ya niega su participación. Asegura haber sido chantajeado, y que se ha dirigido la noticia en su contra “repartiendo panfletos en el metro, sacando informe a dos páginas con unos gráficos donde detallan el supuesto entramado de compañías cerradas hace muchos años”.

 

Cedeño escribió en su cuenta en Twitter: “Ahora supuestamente yo soy la única persona que en Venezuela tenía empresa registrada en Panamá”, dijo en referencia a la data que publicó el lunes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Aprovechó para acusar al Gobierno venezolano. Señaló que esto es parte del  “laboratorio de guerra sucia que tiene el Gobierno de Venezuela contra mi persona y que manejan Chepita Gómez, Carlos Gil y Andrés Simón Azpúrua”, sostuvo que son extorsionadores, y que no les aceptará chantajes.

 

Cedeño, el mismo que se llevó los ahorros de quienes tenían su dinero en Bolívar Banco, Ban Pro y Canarias, dijo: “Según me informó mi hermano, hace como al menos un mes alguien lo llamó solicitándole la cantidad de cien mil dólares americanos en efectivo, porque supuestamente tenían información nuestra de los papeles en cuestión. Un poco para seguirle el juego, él le indicó que esa suma era imposible tenerla en efectivo en Venezuela”, expresó quien vive en los Estados Unidos.

 

Con respecto a si estas informaciones lo perjudican en su estadía en Estados Unidos, Eligio Cedeño aseguró: “quien me dio el asilo fue un juez de inmigración. Gracias a Dios en este país existe ‘separation of powers’. En ese proceso se contrató una empresa muy importante para dar toda la información que la fiscalía del gobierno exigía, a su vez todo los negocios donde yo participo fueron debidamente enterados a rentas internas para el debido registro y pagos de impuestos”.

 

(LaIguana.TV)