perlemento1.jpg

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, durante sesión ordinaria este jueves, la primera discusión de la Ley de protección del salario de la profesión docente. La bancada oficialista no estuvo presente en el hemiciclo durante el debate.

 

Juan Manuel Requesens fue el encargado de presentar dicha ley ante el parlamento “Hoy presentamos una ley que hace justicia, un primer paso para el conjunto de leyes que aprobaremos para promover la educación en Venezuela”.

 

“Tenemos un gobierno que no cree en la educación, que atropella a los miles de ciudadanos que si creen en la educación.  Este gobierno, ya lo decíamos anteriormente, piensa que la educación es solo un intercambio de palabras. La educación en Venezuela tiene que formar jóvenes para contribuir con el desarrollo nacional”.

 

Aseguró que se espera colocar el salario base de los docentes a cuatro salarios mínimos “Una ley que establezca el salario base del docente en cuatro salarios mínimos. Es un pequeño paso que damos por Venezuela, por la educación y por los docentes”. 

 

El diputado Marco Bozo expresó “Quiero decirles, hoy educación no se trata de un joven sentado en un pupitre, hoy se trata de fortalecer el espíritu de nuestra conciencia, a todos los profesores de Venezuela queremos decirles que todo su esfuerzo es agradecido, gracias por tanto sacrificio, con esta ley estamos dignificando su salario para que ustedes puedan emprender el camino del progreso y motivar a nuestros jóvenes a querer, en un futuro, ser educadores”. 

 

(Panorama)