Durante un encuentro con los medios, el dirigente de la tolda roja, Jorge Rodríguez, evidenció sobre una serie de anomalías halladas en las planillas que entregó la derecha al Poder Electoral, con miras a la activación del revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

 

“El 11% de los sobres tenía hasta 100 planillas con una sola firma (…) Hay planillas que tienen la huella de un ciudadano repetida 10 veces (…) Una señora que nació en el año 1915, lamentablemente fallecida, firmó”, señaló el representante de la delegació n para el estudio de firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Si hay muertos firmando eso es un fraude a ley, pero si hay falsificación de firmas es un fraude a la ley, es una usurpación de identidad, eso es un delito, si se repiten huellas dactilares, ahí se están cometiendo delitos”, dijo.

 

En esta línea, refutó las imposiciones e agravios de sectores de la oposición hacia las rectoras del organismo. “El CNE debe hacer lo que dice la Constitución y la normativa para referendos revocatorios”, fueron las palabras del dirigente revolucionario.

 

“Un evento es que la derecha entrega un número de firmas y otra cosa en la validación y verificación por parte del CNE, estamos en ese etapa”, apuntó.

 

Además, Rodríguez reiteró que seguirán en la exploración de las planillas. “Vamos a revisar firma por firma porque ya está bueno de fraude a la Ley, de tantas mentiras”, pronunció.

 

Ante lo cual, mencionó que fue requerido al CNE el instructivo para la observación de las rúbricas y el cronograma respectivo. Añadió, que los integrantes de la oposición no están pendiente del referendo revocatorio ellos están pendiente de un golpe de Estado”, concluyó Rodríguez.

 

cuadro-carrerasolo.jpg

(LaIguana.TV)