cuadro-quemados-los-gorgojos.jpg

El miembro del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nelson Canquiz, denunció este jueves que el diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, huyó del país tras las denuncias formuladas en su contra por presunto vínculos con el narcotráfico.

 

“El capo Lester Toledo huyó del país rumbo a Miami en los EE.UU. porque sabe que la justicia lo está buscando, huyó por la derecha porque el que la debe la teme”, aseveró Canquiz.

 

Según reseña una nota de prensa citada por Noticia al Día, el vocero de la tolda roja desestimó el más reciente pronunciamiento de Toledo en el que denunció presuntas amenazas de muerte que recaen sobre su familia. Asimismo, reiteró que el diputado suplente del CLEZ tiene una campaña multimillonaria a nivel nacional y cuestionó el origen de los recursos para financiarla, por lo que reiteró pedirán ante el CLEZ que se conforme una comisión para investigarlo.

 

Canquiz detalló el pasado martes rueda de prensa que Toledo tiene más de 50 vallas con propaganda en todo el estado y 30 son en Maracaibo, que en total equivalen a más de 18 millones de bolívares, aunados a las propagandas en radio y televisión nacional. “¿De dónde salen los recursos? No sabemos, pero debe explicarlo”, finalizó.

 

Este jueves, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó un video en el que uno de los detenidos en las recientes protestas violentas en el Zulia asegura que fue financiado por Toledo.

 

(ÚN)