“Para poder aplicar un referendo se deben cumplir unos supuestos, y parece que la oposición no puede cumplir con eso, no halla como hacerlo porque anda enredada en sus propias contradicciones”, expresó este jueves el parlamentario por la bancada revolucionaria, Saúl Ortega en una entrevista a través del programa “Vladimir a la 1”.

 

Consecutivamente, argumentó que “el referendo es chavista, fue una figura que incorporó el presidente Chávez, es constitucional y es democrática que no estaba en la Carta Magna del 61. Pero eso no puede ser así como dice el señor Capriles y la oposición: ‘bueno me tienen que dar el referendo porque yo quiero’”.

 

Para el diputado, la derecha propone tres mecanismos: un proceso de violencia impulsado por la fracción política Voluntad Popular, la proposición de la Enmienda de Acción Democrática, que en su opinión, ni los adecos están al pendiente y por último el referendo del partido Primero Justicia.

 

“El revocatorio lo hicieron muy tardío y de una manera incorrecta, que pareciera ser que no les dan los tiempos y creo que no hay el ánimo de toda la oposición de embarcarse por ahí. PJ fue el de la idea del revocatorio pero el resto de la oposición apoya pero no se involucran. Yo creo que se va a imponer la línea de VP de calentar la calle y buscar por la vía violenta para obligar a los cuerpos represivos a tener que actuar”, explicó el representante socialista.

 

En este orden de ideas, Ortega agregó que la oposición empezará a darle preponderancia a hechos de violencia con la finalidad de fundamentar operaciones de intromisión por parte de la administración estadounidense.

 

“Están privilegiando la violencia para justificar la acción injerencista e intervencionista de la cual se les ven las costuras al gobierno gringo”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-bobos.jpg