sticker-c.jpg

El senado brasileño no solo aprobó un juicio político contra Dilma Rousseff con el que dio un golpe de Estado parlamentario a la democracia brasilera, sino que continúa su ataque y desde ayer, los representantes de la derecha de este país comenzaron a retirar los cuadros oficiales de la mandataria del Palacio de Gobierno.

 

Así lo informó la periodista brasileña Julia Duailibi a través de un mensaje en su cuenta en Twitter @juliaduailibi, que acompañó con una fotografía en la que se observa cómo retiran dichos cuadros de las oficinas gubernamentales.

 

Cabe destacar que el retiro de cuadros de líderes de izquierda ha sido una de las acciones fundamentales de la derecha en el mundo. Ya lo hizo la ultraderecha venezolana cuando, al saber que eran mayoría en la Asamblea Nacional, mandaron a retirar los cuadros de Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

 

Más recientemente, lo hizo el presidente de derecha de Argentina, Mauricio Macri, quien al tomar posesión de su cargo también pidió eliminar de las paredes de la Casa Rosada los cuadros de los líderes revolucionarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

 

¿Qué pretenden? ¿Será que creen que con llevarse los cuadros borrarán la memoria histórica y el sentimiento político de millones en el mundo?

 

(LaIguana.TV)