cuadro-desespero.jpg

El diputado opositor José Ignacio Guédez, consignó a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto para eliminar la reelección presidencial y acondicionar -a favor de la derecha- la falta absoluta para evitar que el Vicepresidente termine el período, en caso supuesto de revocar este año 2016 al Jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

La modificación de los artículos 230 y 233 planea hacerse a través de un proyecto de Enmienda Constitucional, en el texto también cita que de aprobarse la no reelección presidencial quedaría sin efecto la solicitud de reducir el período presidencial de 6 a 4 años, asimismo, le garantizará a la derecha no volver a “cometer el error de permitir que un funcionario sea designado por un Presidente revocado y pueda convertirse en Presidente, hasta dos años consecutivos”.

 

Para el parlamentario larense, de aprobarse su propuesta, impedirá que se repita otro caso como el presidente Nicolás Maduro, quien siendo alto funcionario para ese entonces, fue elegido por el Comandante Hugo Chávez, antes de partir físicamente, para que continuara su legado en favor del pueblo.  

 

A su juicio, el período de seis años “es tiempo suficiente” para culminar una gestión presidencial. “La idea es que el Revocatorio, sea este año (2016) o el próximo, y genere una elección presidencial inmediata para que sea el pueblo, y no el revocado, quien elija al líder que termine el período», explicó el opositor.

 

(LaIguana.TV)