cuadro-historico.jpg

“El impeachment es impensable”, “generaría una crisis institucional”, escribió Michel Temer en su cuenta en Twitter @MichelTemer, en marzo de 2015 cuando aún era vicepresidente del Gobierno de Dilma Rousseff.

 

En ese mismo tuit, Temer aseguró que una acusación como ésta “no tiene base ni jurídica ni política”.

 

Desde ese mensaje que publicó Temer en la referida red social, ha pasado poco más de un año. En los meses siguientes al tuit,  el político comenzó a develar su verdadera postura, incluso él y los integrantes de su partido rompieron la alianza que tenían con el Partido de los Trabajadores pero nunca se desligaron de los puestos que tenían en el gobierno brasileño.

 

Así, cuando este jueves 12 de mayo, el senado de Brasil dio el golpe de Estado con el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, Temer no hizo más que prestarse para “reemplazarla” y anunció en su discurso un conjunto de medidas neoliberales que sin duda, afectarán a la mayoría del pueblo de Brasil.

 

Hay que mencionar que el ahora presidente interino de Brasil, también enfrenta un proceso de impeachment pedido por la Corte Suprema, por estar implicado en hechos de corrupción en su país.

 

f8.jpg

(LaIguana.TV)