aguacate-c.jpg

brocoloi-c.jpg

¡La buena noticia es que eres vegetariano! La mala noticia es que estás pensando en lo mucho que vas a extrañar todas tus comidas favoritas… Bueno, ¿¡adivina qué!? Ser vegetariano no significa que tengas que renunciar a los platos que más te gustan. Casi cualquier cosa que acostumbrabas a comer se puede hacer con ingredientes de origen vegetal –incluso platos como las hamburguesas, albóndigas y comidas crujientes–. Sólo se necesita un poco de imaginación, un poco de creatividad y el beneficio de algunos consejos y pautas para ayudarte a crear deliciosas versiones veganas de esas recetas. Pronto vas a cocinar deliciosas comidas para satisfacer tus antojos y antes de que te des cuenta, no extrañarás a la carne en absoluto. Aviva tu vegetarianismo con estos 10 sustitutos:

 

1. Tofu, Tempeh, Seitán, y PVT

 

Puedes pensar que el tofu o tempeh no son verduras, pero son a base de planta y están hechos de soja. La PVT o proteína vegetal texturizada, también está hecha de soja. El ceitán está hecho de gluten de trigo. La carne en cualquier receta se puede reemplazar por una de estas opciones a base de plantas. El tofu sirve como sustituto perfecto para el pollo, si lo deseas lo puedes preparar como crujientes nuggets de tofu, chuletas marroquíes en una salsa de limón-oliva, o picado en trozos para la comida china, en platos como el Kung Pao tofu. El tempeh es maravilloso para platos de pescado, ya que tiene una textura escamosa. Pruébalo en tus imitaciones de los pasteles de “Cangrejo” o haz imitaciones de filetes de “pescado” con él. También se puede moler para reemplazar a la carne molida en albóndigas o tacos. La PVT viene en todas las formas y tamaños y puede sustituir a cualquier carne, incluyendo carne de res molida. Pruébalo en una ensalada con arándanos y pistachos o en tacos sin carne. El seitán se puede aromatizar para que tenga exactamente el mismo sabor que la carne de res o de cerdo. No vas a creer la delicia que puedes tener con un plato de costillas de seitán a la parrilla o un grueso y jugoso filete de seitán en salsa Beurre Blanc.

2. Champiñones

 

Cuando quieras ese sabor a carne, ese umami, los champiñones son el camino a seguir. Su sabor es rico, terroso y parecido a la carne, especialmente los champiñones cremini o Portobello. Sonsaludables y llenadores y pueden reemplazar la carne en cualquier receta. Mi forma favorita de comer champiñones es saltearlos en mantequilla vegana y agregarles tomillo, pimienta negra y vinagre balsámico. Luego los sirvo con polenta, a menos que los amontone en un rollo crujiente para hacer un sándwich French Dip. Intenta preparar un Stroganoff de champiñones o una hamburguesa vegetariana. Impresiona a tus invitados sirviéndoles Champiñones rellenos con nueces y una pascualina de Portobello.

3. Jaca

 

Si todavía no has probado la jaca, necesitas salir y conseguir un poco. Técnicamente, la jaca es una fruta, pero increíblemente, puede sustituir a la carne en platos salados. La puedes comprar entera o ya cortada en lata. La Jaca tiene un sabor dulce muy ligero, así que se puede utilizar para cocinar un delicioso y llenador sándwich de queso. La jaca es perfecta para sándwiches de barbacoa, salteados, o cualquier plato que utilice carne de res, pollo, o cerdo.

4. Berenjena

 

Cuando alguien se convierte en vegetariano, la berenjena es probablemente el primer vegetal que viene a la mente, pero se puede hacer mucho más con ella que sólo una parmigiana. La berenjena tiene un sabor carnoso, rico y es muy versátil. Si piensas que no eres un fan de la berenjena, pruébala en hamburguesas de berenjena y cambiarás de opinión. Otras formas deliciosas para comer berenjena incluyen las albóndigas de berenjenas rellenas con mozzarella, crujientes berenjenas fritas con Salsa Marinara y fideos de berenjenas en espirales.

5. Lentejas

 

Las lentejas han sido siempre un sustituto de la carne desde el comienzo del veganismo. Las lentejas son abundantes y pueden sustituir a la carne molida con facilidad. Vienen en una variedad de colores como el verde, rojo, marrón y negro. Se cocinan rápidamente, son de bajo costo y una pequeña cantidad te lleva un largo camino. Recetas imperdibles para probar son las hamburguesas de lentejas rojas con pesto, albóndigas de lentejas, tacos dobles de lentejas y guiso de lentejas.

6. Frijoles y Legumbres

 

Los frijoles y las legumbres son increíbles. Son baratos, saludables, abundantes y hay muchos para elegir: frijoles negros, frijoles rojos, frijoles pintos, frijoles adzuki, garbanzos y guisantes de ojo negro, por nombrar sólo algunos. Los frijoles sirven para preparar sopas sustanciosas, guisos y chiles.¿Qué tal un frijol blanco y una sopa Couve o una fuente de frijoles inspirados en los tamales? Los frijoles y las legumbres pueden sustituir a la carne para cocinar unas increíbles hamburguesas Hoisin con Frijoles Negros, embutidos italianos de frijoles, o una ensalada hecha de garbanzos.

7. Coliflor

 

Ahora mismo apuesto que estás pensando, “¿Cómo puede la coliflor reemplazar a la carne? Es tan blanca y suave.” Bueno, sí puede. Cuando la condimentas y la cocinas bien, la coliflor puede ser la estrella de cualquier plato. Me gusta usar la coliflor para sustituir el pollo en platos asiáticos comoColiflor a la Manchuria e incluso alitas de pollo. Puedes cortar la coliflor en filetes y crear una increíble Piccata. Puedes incluso hacer una masa de pizza de coliflor. ¿Ves? La coliflor ya no parece tan aburrida ahora, ¿no?

8. Papas

 

Las papas no son sólo para las guarniciones. Pueden ser el ingrediente principal en muchos platos.Ya sea asadas, hervidas, horneadas, en puré, o fritas, las papas son siempre un favorito. Comienza tu comida con una crema de papas y sopa de coliflor. Las Samosas de papa con chatni de coco-menta son picantes y deliciosas. Agrega las papas a tus hamburguesas preparando hamburguesas Musaka con salsa de queso y bechamel. No te olvides de las papas a la hora del postre. No, no es un error. Estarás muy impresionado con un pastel de papa con chocolate.

9. Remolacha

 

Las remolachas son los dulces de la naturaleza. Son dulces y deliciosas y perfectas para las ensaladas, pero tienen otro lado más desconocido. Las remolachas también son terrosas y funcionan bien en platos salados, especialmente asadas con sésamo y vegetales. Sorprende a tus invitados con un hermoso plato de Carpaccio de remolachas y luego consiéntelos con hamburguesas asadas de remolachas con kétchup. Termina la comida con cupcakes congelados de chocolate y remolachas.

10. Frutos Secos

 

Ok, técnicamente, los frutos secos no son vegetales, pero pueden ser usados para hacer queso vegano y para reemplazar la carne en tu cocina. Los frutos secos pueden ser increíblemente “carnosos” y pueden usarse para preparar un pastel de “carne”, abundante y rico para la cena. Los frutos secos se agregan a menudo a las hamburguesas vegetarianas para añadir “carnosidad”.

 

Como puedes ver, cuando se trata de sustituir a la carne en tus comidas, las opciones son prácticamente ilimitadas. Deja de pensar en las verduras como acompañamientos y muévelos a la parte delantera de tu plato. Con todas las sustanciosas recetas que se pueden crear, no hay manera de que extrañes a la carne.

 

(upsocl.com)