#LoÚltimo
Avril Lavigne reapareció con nueva apariencia y todo el mundo se sorprendió | Presos a 4 hombres por asesinato de guitarrista José Luis Lara | Deportivo La Guaira estrenó su nuevo director técnico: Daniel Farías | El nuevo precio del azúcar que estremece el bolsillo de los venezolanos (+Foto) | ¿Por qué defender la Revolución? Esto dijo el pueblo durante inicio de campaña de Maduro | "Caos y violencia": Henri Falcón respondió a opositores que no quieren ir a elecciones | Le interesa: 100 mil conductores se beneficiarán con ampliación de la autopista Valle-Coche | Sundde realizó venta supervisada en Distribuidora Duncan (+Detalles) | "Le está pagando a alguien": Las razones del ataque de Javier Bertucci a Henri Falcón | Polémica: Sepa por qué otros hombres no pueden tocar a esta actriz mexicana (+Foto) | ¿Se irá de Inglaterra? Salomón Rondón podría llevar sus goles a la Superliga China | Este diputado de Primero Justicia ahora apoya a Henri Falcón | Lea las portadas de este martes 24 de Abril de 2018 | CNE: 300 fiscales le pondrán el ojo a la campaña electoral en los medios de comunicación | ¿Golpe continuado? Conozca el plan político que hay sobre Latinoamérica | Video: Conozca las 5 prioridades del programa de gobierno del presidente Maduro | "Se puede sobrevivir": Famosa cantante confesó que sufrió abuso sexual de su padrastro | Injerencia: Ahora Barboza y Borges se reunirán este jueves en Bélgica con representante de la UE | "Miedo y violencia": Mexicanos deploran asesinato de estudiantes y exigen paz | Desde el 1º de mayo: Precios de bienes y servicios deben indicarse en bolívar fuerte y soberano | Tras apagón: Restablecen 90% del sistema eléctrico en el estado Zulia | Donald Trump y su venganza: Petróleo gringo inunda Europa, perjudica a Opep y Rusia |
Lo que hizo Lorenzo Mendoza con Polar tras la muerte del Comandante Chávez (+Heinz)
domingo, 15 de mayo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

lorenzomm1.jpg

El propietario de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se ha convertido en un elemento clave en el plan desarrollado por sectores del gran capital y políticos de la derecha para sacar de Miraflores al presidente Maduro mediante un golpe de Estado, según opinión de Frank Quijada, dirigente sindical de Polar.

 

De acuerdo a reportes de la propia empresa sobre sus niveles de producción entre enero de 2012 y enero de 2016, se puede constatar que, de manera inexplicable, la misma disminuyó de manera brusca en momentos considerados coyunturales, como por ejemplo luego de que el Comandante Eterno Hugo Chávez emitiera su último mensaje a la nación el 8 de diciembre de 2012; días previos a las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, durante las guarimbas de 2014 y en las proximidades a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

 

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Polar, señaló al respecto que el propietario del consorcio, Lorenzo Mendoza, se ha dedicado a montar una matriz de opinión sobre la escasez de materia prima como argumento para justificar la baja en la producción y el cierre de varias plantas, cuando en realidad lo que busca es crear las condiciones para sacar del poder al Presidente.

 

“Quiere (Mendoza) de una u otra forma tumbar al Gobierno”, aseveró el dirigente sindical.

 

Añadió que el propietario de Polar ha justificado la paralización de algunas plantas y la suspensión de las actividades laborales apelando al artículo 72, literal “i” de la Ley Orgánica del Trabajo, que se refiere a la presentación de situaciones calificadas como catástrofes naturales y casos fortuitos o de fuerza mayor como causales para la interrupción de actividades, cuando la realidad es distinta.

 

“Nada de esto está ocurriendo, por lo que la decisión de suspender de sus actividades a los trabajadores es algo ilegal”, sentenció.

 

Agregó que Mendoza se ha aprovechado durante muchos años del otorgamiento de dólares por parte del Gobierno para reforzar sus empresas, pero las ganancias obtenidas por estos negocios no han sido reinvertidas en el país, sino que han sido destinadas a bancos e inversiones extranjeras, contribuyendo así a la descapitalización del Estado venezolano.

 

Advirtió asimismo que Mendoza ratifica sus intenciones de desestabilización al negarse reiteradamente a sentarse en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno, a las que sí se han sumado otros empresarios.

 

“Usted tiene que reinvertir todos esos dólares. Toda esa ganancia que usted tiene son ganancias que le ha dado el pueblo, son ganancias de la renta petrolera y el sudor de los trabajadores”, expresó.

 

Alimentos Heinz realiza despidos de manera ilegal

 

El secretario de actas y correspondencia del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz, Amílcar Jaspe, denunció ayer que la empresa está realizando despidos de trabajadores de manera ilegal, lo que pone en peligro la estabilidad de más de 600 familias venezolanas.

 

El gremialista precisó que desde el mes de abril la empresa solicitó al sindicato, mediante un comunicado, la disposición de 120 trabajadores para otorgarle permisos remunerados y luego de un mes desincorporarlos, teniendo prevista la misma acción con 156 trabajadores en junio y 350 en julio.

 

“Somos más de 2 mil personas que estaríamos siendo afectadas”, advirtió Jaspe, quien además alertó sobre las consecuencias que tendría esta situación en el suministro de alimentos a la población.

 

(Ciudad Ccs)

trabajadores_polar_lorenzomen-626x380.jpg