dayum1.jpg

La atleta venezolana Ahimara Espinoza obtuvo medalla de oro en el XVII Campeonato Iberoamericano, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, luego de quedarse con el primer lugar en la especialidad de lanzamiento de bala.

 

Espinoza marcó en su último lanzamiento 18:19 metros, suficiente para ocupar la cima y otorgarle a la delegación venezolana su primera medalla dorada en el Iberoamericano.

 

Todavía restan pruebas en el certamen, que cierra este lunes, en el que algunos venezolanos buscarán más medallas y especialmente irán por las marcas necesarias para ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016. Entre ellos, Lucirio Garrido (800 metros planos), quien clasificó a la ronda final. 

 

Para Espinoza, próxima a cumplir 31 años de edad, es otro logro más en su carrera profesional.

 

La lanzadora de bala forma parte de los siete preclasificados venezolanos a Río 2016, junto a José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos) y Yulimar Rojas (salto triple).

 

Todos deberán esperar al 12 de julio, cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) cierre los ranking de cada especialidad y se determine quiénes estarán en la magna cita deportiva, a disputarse del 5 al 21 de agosto próximo.

 

(AVN)

ahymara.jpg_1609701233.jpg