nieto2612142.jpg

De acuerdo a un periódico local, el sacerdote católico Gregorio López Gorostieta fue hallado con un disparo en la cabeza.
 

El cuerpo del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta, desaparecido en el estado de Guerrero el pasado domingo, fue encontrado muerto en el municipio del Tlapehuala.

 

De acuerdo al periódico ‘El Universal’, Gregorio López Gorrostieta fue hallado con un tiro en la cabeza en la colonia Benito Juárez junto al monumento de Lázaro Cárdenas del Río.

 

La diócesis de la municipalidad la Ciudad Altamirano, el cuerpo del párroco será velado en un catedral local este viernes sobre las 23:00 (hora local), detalla un comunicado.

 

EN CONTEXTO

 

La Conferencia del Episcopado de México (CEM) confirmó este jueves la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien habría sido secuestrado la noche de este domingo en Altamirano, en el estado Guerrero.

 

La institución religiosa publicó este jueves en su página web la denuncia del obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, en la que afirma que desde la madrugada del 22 de diciembre se desconoce el paradero del padre López Gorostieta.

 

«Desde la noche del 21 de diciembre de 2014 desapareció el padre Gregorio López Gorostieta», señala el comunicado que firma Martínez Miranda.

 

El obispo señala que el sacerdote llegó cerca de la medianoche al seminario en Altamirano para oficiar varias misas y participar en una pastorela religiosa y una kermés en beneficio del seminario.

 

(teleSUR)

 

nieto2612144.jpg