controlc1.jpg

Este domingo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, defendió a los bachaqueros asegurando que son “comerciantes informales” que compiten con el Estado y que son producto de las malas políticas implementadas por el gobierno nacional.

 

“El bachaquero al final lo que es un comerciante, un comerciante informal. Sin duda, en ningún país se quieren comerciantes informales, se quieren comerciantes formales para que se provean distintas cosas. La primera es certeza de lo que es efectivamente lo que se está vendiendo no es un producto al cual yo le cambié la etiqueta, que está vencido”, aseguró en entrevista ofrecida al periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen.

 

Además, Olalquiaga desestimó la guerra económica que libran empresarios contra el pueblo y el gobierno, afirmando que se trata de “fantasías”. “La guerra económica existe solamente en la fantasía de los gobernantes porque todas las empresas quieren producir, ninguna empresa quiere estar parada, todos los trabajadores quieren estar presentes en sus empresas en este momento y con mucha firmeza”, enfatizó.

 

¿Serán los bachaqueros simples “comerciantes informales” o mafias de corruptos? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

juan.jpg