guri1605163.jpg

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las lluvias registradas este domingo en esa región elevaron el nivel del Guri 17 centímetros.

 

“Hay bastante crecimiento en las cuencas de los ríos Caura, Caroní, Paragua y Orinoco, ojala siga lloviendo sobre todo en la Gran Sabana y el Salto Ángel, eso permitirá la recuperación del lago del Guri”, dijo.

 

Agregó que pese a las precipitaciones registradas en la zona, la represa aún está muy por debajo de su nivel normal que debe rondar los 271 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Rangel Gómez se mostró optimista ante el comienzo de las precipitaciones en el estado Bolívar. “Estuvimos a 1,35 metros del colapso”.

 

El mandatario regional manifestó que gracias a las medidas extraordinarias tomadas por el Ejecutivo se pudo atajar a tiempo una crisis de dimensiones más dramáticas. “El agua que se turbina en el Guri se ha venido reduciendo de 4 mil a 2 mil 800 metros cúbicos por segundo”.

 

Para concluir, Rangel Gómez consideró que las medidas de corte de energía deben seguir aplicándose a nivel nacional “para recuperar el embalse hidroeléctrico”.

 

(ÚN)

pac.jpg