asesinanmomento1.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este lunes en medio de una mesa de trabajo en la parroquia El Valle, que multiplicarán las inspecciones a los establecimientos que expenden alimentos, para combatir a los bachaqueros.

 

“Vamos a multiplicar aún más, las actividades de inspección a los establecimientos porque creemos que cuando se especula, se acapara, se revende, se le violan los derechos humanos a los usuarios y quienes lo hacen son prácticamente mercenarios, personas que aprovechándose de una circunstancia económica especial que vive el país en vez de ayudar al prójimo lo que hacen es simplemente robarlo con el nombre folclórico de ‘bachaquero’, pero al final esos son atracadores a mano armada”, mencionó.

 

Se refirió a la visita previa que realizaron a la parroquia El Valle y aseguró que la intención es hacer un balance sobre lo acordado previamente en aquel encuentro.

 

“Nosotros estuvimos aquí en el mes de febrero, y la idea de esta segunda visita es hacer un balance de aquella reunión para darle seguimiento y vigilancia a los acuerdos; en aquel momento, una de las cosas más importantes que la comunidad reclamó y que hemos logrado es la reactivación de un gimnasio vertical o cancha de paz del sector San Antonio del Valle”, dijo.

 

Asimismo, Saab mencionó que “lo importante para la Defensoría del Pueblo es que estas asambleas tengan, vamos a decir, un segundo día, no solamente que bueno, llegó el Defensor, se tomaron las denuncias y ya, no, es el seguimiento. Las próximas las vamos a realizar en Caricuao, en Ciudad Caribia, escuchando a la comunidad”.

 

(N24)

TarekWS-AVN-3.jpg