alipolar1.jpg

Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. alcanzan hasta finales de mayo, se lee en un comunicado de la empresa.

 

Los empleados explicaron que la cosecha nacional de este producto se agotó y la próxima se realizará a mediados de octubre. Por esta razón señalan que dependen de las asignaciones y venta de maíz importado que realice el Gobierno Nacional a la industria pues es el único autorizado para comprar esta materia prima en el extranjero.

 

Aseguraron que si el Gobierno Nacional no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de Harina P.A.N. en el mercado venezolano. “Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.

 

“Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, puntualizaron.

 

Para finalizar, indicaron que de las 12 marcas de Harina Precocida de Maíz que existen en el mercado venezolano, Harina P.A.N. es la marca que más consigue el venezolano, porque sus plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.

 

(ÚN)

planta1.jpg