El presidente de la República, Nicolás Maduro,  aseguró este martes 17 de mayo que  el Gobierno es blanco de una campaña internacional, y llamó a la unión de los venezolanos para recuperar la economía.

 

“Estoy plantado para la lucha, para la batalla en este país.  No es tiempo de traiciones, ni de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por lo nuestro, por nuestra historia, y por el derecho que tenemos a ser, y a construirnos, y autoconstruirnos, y a cometer los errores que nos toca cometer como país libre y a rectificarlos también, y aprender de los procesos históricos a construir nuestro propio sistema, el nuestro, no el que se nos impone o el que se quiere uniformar a todos”, expresó durante una rueda de prensa en Miraflores  antes medios nacionales e internacionales.

 

“Aquí no hay planes de volver al dominio del Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.  El Presidente aseguró además que la Asamblea Nacional ha perdido vigencia política y “es cuestión de tiempo para que la Asamblea Nacional desaparezca”.

 

“Cuando nos tocan desde el imperio no ponemos brutos”, expresó al reiterar sus señalamientos al gobierno de Estados Unidos.

 

“Cuando el imperio nos quiere imponer algo nos ponemos brutos, así se lo digo al imperio, ni por una ni por otra van a lograr esos objetivos que están buscando, sobretodo después del golpe de Estado en Brasil, es una misma geopolítica de reconquista de América Latina y el Caribe que ha desplegado el imperio estadounuidense con sus aliados europeos”, expresó.

 

“Hago llamado a la consciencia y a la unión nacional, a la unión de todo nuestro pueblo, a la unión absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la unión cívico-militar para ganar la paz y consolidar este momento de pruebas duras para la patria”, dijo.

 

“Venezuela está siendo el centro de una agresión sistemática, política, mediática de carácter diplomático que rompe los parámetros regulares de lo que hemos conocido en 17 años regulares de revolución bolivariana. Nosotros en 17 años nos hemos enfrentado y neutralizado diversas modalidades de esta agresión internacional, de este complot internacional de los poderes del capitalismo mundial y hemos salido airosos porque hemos defendido a nuestra patria siempre con la verdad y hemos salido airoso siempre porque Venezuela tiene una profunda historia de lucha por nuestro derecho a la independencia a la soberanía, nuestro derecho a ser, a gobernarnos, han sido 17 años de combate permanente”., dijo en una alocución previa a la rueda de prensa transmitida en cadena nacional.

 

 “Nosotros conocemos las modalidades del intervencionismo, ya conocemos los límites del intervencionismo imperial extranjero del capital mundial, de la derecha, de las oligarquías mundiales, y con esta experiencia que me dio acompañar al comandante Chávez durante casi 7 años como canciller, yo puedo decir hoy, que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, es la situación más grave que estamos enfrentado”. 

 

“En el año 2014 vivimos una campaña mediática brutal internacional que acompañó el intento de llenar de violencia y el país y el intento de derrocamiento del gobierno constitucional que presido con las llamadas guarimbas, guarimba violentas que dejaron 43 muertos en Venezuela y 900 heridos, y más de 300 compatriotas con graves discapacidades, fueron acompañados de lo que llamamos una guarimba internacional”.  

 

“La Asociación de Diarios de América, que es la asociación internacional de oligarquías de América, tomó la decisión por allá en febrero del 2014 de publicar todos los días una página entera contra Venezuela, contra el gobierno bolivariano, y en ese empeño tuviero 1,2, y 3 meses, un día dejaron de publicarla porque fueron derrotados, pero estaban preparando todas las condiciones para el estallido de una confrontación civil interna, en aras de violencia a Venezuela, como en otros lugares del planeta lo lograron, como en Ucrania en el 2014, como en Libia en el año 2011, como en Siria a partir del año 2011-2012”. 

 

“El gobierno de Estados Unidos, en ese período, de 5 o 6 meses, durante las guarimbas, pretendió emboscadas en varios escenarios internacionales, emboscadas fracasadas, y sacó más de 400 declaraciones, desde el presidente Barack Hussein Obama, secretario de Estado, el jefe del Comando Sur, todos los funcionarios que le ponían un micrófono lanzaron advertencias, amenazas, profecías, que trataron de autocumplir. Hoy no han logrado la violencia y la desestabilización de Venezuela, hoy no han logrado el impacto que en otras lograron ocasionar al país”.  

 

(Panorama)

madurohizo1.jpg