cuadro-preso.jpg

Luego de la divulgación a través de la red social Twitter de rumores de presuntos saqueos y disturbios en sectores de Guarenas, estado Miranda, la autoridad del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, condenó las informaciones y las calificó de “falsas”. Además sentenció que no permitirá chantajes de redes de bachaqueros que se han conformado en la ciudad, difundió nota de prensa de la Municipalidad.

 

Sanz aseguró que mafias dedicadas a la adquisición y venta ilegal de alimentos alteraron el orden público en las inmediaciones del bulevar La Paz, específicamente en los alrededores de los comercios Paga Poco y Día Día.

 

Refirió que estas acciones desestabilizadoras tuvieron el único propósito de generar una situación violenta que finalmente detonara en lo que calificó como un “ícono falso”, para que la derecha pueda decir que la Revolución comenzó en Guarenas y terminó en Guarenas.

 

“Las condiciones actuales no están dadas para que se repita una situación como la de El Caracazo. Aquí estamos los protagonistas de esa parte de la historia y podemos decir que a diferencia de aquellos tiempos, hoy contamos con un Gobierno responsable que ha reivindicado los derechos del pueblo venezolano y que se siente preocupado. En la Alcaldía de Plaza vamos a palear la guerra económica, erradicando a todos los grupos que desde otros estados del país no quieren otra cosa que desestabilizar y provocar desorden”, enfatizó Sanz.

 

Añadió que el hecho de que ahora los productos subsidiados por el Gobierno se vayan a ofrecer a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha ocasionado mucho malestar entre las bandas dedicadas a colectar cédulas sin tener autoridad para hacerlo.

 

Sanz resaltó que como alcalde del municipio Plaza, tiene la obligación de restablecer el orden en la venta y el consumo de productos, acabando de una vez por todas con la economía criminal paralela que se ha ido forjando desde sectores de la derecha tal y como lo concibe.

 

El primer mandatario local fue enfático al asegurar que este martes se generó una matriz de opinión por las redes sociales, cuyo objetivo principal fue lograr que hubiese un ambiente de zozobra y de violencia en la población, denunciando la irresponsabilidad de quienes a su juicio detrás de un teléfono o de una cuenta en Twitter difunden mentiras todos los días.

 

Exhortó a los habitantes de Guarenas y sus alrededores a no dejarse llevar por las bandas que solo quieren traficar con los alimentos, asegurando a su vez que en Guarenas se luchará para defender y garantizar la Revolución.

 

Captura de bachaqueros

 

El director de la Policía Municipal de Plaza, comisario Richard Urbano, anunció que ningún comercio fue saqueado, sin embargo, fueron aprehendidas 14 personas, cuatro de ellas vinculadas directamente a casos de bachaqueo y serán puestas a la orden del Ministerio Público.

 

(Ciudad Ccs)