zombiee-cc.jpg

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alertó sobre el retroceso en materia de promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales en Brasil, esto debido a las medidas anunciadas por su presidente interino Michel Temer.

 

En el comunicado de la Cidh puede leerse: “ante decisiones adoptadas por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, las cuales representan un retroceso y tienen un impacto negativo en la protección y la promoción de los derechos humanos en el país”, refirió la agencia AFP.

 

Temer asumió el pasado 12 de mayo luego de un Golpe de Estado que avanzó dentro del senado brasileño y que apartó de de la presidencia a Dilma Rousseff, quien enfrentará un juicio de supuesta corrupción en los próximos 6 meses.

 

La Cidh es específica en sus temores siendo el más claro la no inclusión de las mujeres dentro del recién reestructurado gobierno lo que calificó de alarmante. Temer desmontó el Ministerio de la Mujer, Igualdad Racial y Derechos Humanos, uniendo todo en una escueta secretaría dentro del Ministerio de la Defensa.

 

(LaIguana.TV)