La mañana de este miércoles 18 de mayo, el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica se refirió a la tensa situación que viven el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro y dijo que “están locos”.

 
El uruguayo aseguró que tiene gran respeto por Maduro, pero que en la polémica que sostiene con Almagro no lo apoya. «Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, aseguró.

 

Recordemos que el presidente Maduro ha denunciado públicamente a Almagro como un agente de la CIA, acusación que Mujica desestimó y el secretario de la OEA negó, denunciando a Maduro como un dictador ante la opinión internacional. “Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro», subrayó.

 

Además, se refirió a la situación interna del país, destacando las dificultades que han atravesado los intentos de establecer el diálogo, siempre derivando en confrontaciones abiertas. «En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, enfatizó Mujica.

 

Sin embargo, Mujica reafirmó su censura sobre Almagro, pues fue quien inició la polémica refiriéndose de manera peyorativa al presidente Maduro. “Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

pepeloco1.jpg