hablo1.jpg

Sólo dos de los siete jóvenes procesados por la agresión a agentes de policía, durante una marcha antigubernamental en Caracas, están registrados como electores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El dato, obtenido tras consultar en el registro electoral los nombres divulgados por el titular del despacho de Interior y Justicia, Gustavo González López, es contradictorio en virtud de que la razón pública de la protesta es la convocatoria de un referendo con la pretensión de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

Paradójicamente Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández Berbeci y Richard Rafael Rondón no podrían participar en el proceso electoral que motivaba su actuación el día miércoles.

 

Sólo aparece como votantes Luis Antonio Theis Camacho, residente en el sector Veredas de Coche, una zona popular del sur de Caracas, y Jeferson Araguache Valderrama, del Barrio Bolívar de Petare, al este de la capital venezolana.

 

Vale también destacar que al menos Theis Camacho aparece como desempleado en los registros de la seguridad social.

 

El hecho de que el grupo no este inscrito como elector revela que la motivación tras la violenta demostración no es precisamente democrática pues su principal mecanismo de desarrollo es el voto.

 

(La-tabla.blogspot.com)

Diapositiva03-600x400.jpg