Aunque parezca increíble, estas son palabras de Julio Borges: “Nicolás Carmona Estanga es un disfraz de dictador”. Sí, el diputado que siempre defendió el golpe de estado que Pedro Carmona  Estang, le dio al Comandante Chávez, 14 años después, está reconociendo que Carmona “el breve” fue dictador. Eso dijo este miércoles previo a la sesión ordinaria de la Asamblea, uno de los mayores promotores del golpe.

 

Borges, que hasta hacía de locutor de TV  promoviendo el respeto al “presidente” Carmona, ahora habla de constitucionalidad: “Maduro lamentablemente es un dictador, que hace decretos contrarios a la Constitución, que desconoce el voto popular del 6D y que desconoce al parlamento”. Todo ello, refiriéndose al decreto de emergencia y Estado de excepción, previsto en la Constitución Bolivariana, la misma que derogó Carmona Estanga.  Agregó: “El presidente Maduro, Tibisay Lucena y Gladys Gutiérrez decidieron desconocer la Constitución”.

 

Borges completó diciendo: “Ya no hay democracia. Eso ya venía muriendo, pero la estocada final la dio Maduro con los decretos de este año, con lo que ha hecho la Sala Constitucional y ahora con este decreto de estado de excepción. Estamos ante un gobierno no democrático”. El derechista sostiene que el Presidente transfirió las competencias de orden público a los militantes del Psuv a través de los Comités de Abastecimiento; advirtió que ante eso la Fuerza Armada debe reaccionar.

 

(LaIguana.TV)

golpe-en-la-face-c.jpg