sinexito1.jpg

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) anunció una serie de medidas que tomarán a partir de la próxima semana. “Para este 28 de mayo está pautada una movilización en Caracas, en Valencia y en todas las regiones”.

 

Recordó que el 7 de mayo se instaló la mesa de discusión de la convención colectiva de profesores, obreros y demás trabajadores del sector universitario y que incluía al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

 

En el debate, el ministro Manuel Fernández ha ratificado el interés del Gobierno Nacional de avanzar en la disertación y llegar a un pronto acuerdo con los profesores y trabajadores del sector. Los profesores solicitaron el aumento del 130% entre enero de 2015  y enero de 2016. 

 

Asimismo indicó: “Acordamos que si no se aprobaba para el 22 de mayo,  la fecha definitiva de la instalación de la convención colectiva íbamos a emprender acciones de protestas”.

 

La agenda de Fapuv es la siguiente: protesta nacional el sábado 28 de mayo, luego “Hora cero” para el 29, y por último un Paro de 24 horas para el día miércoles 01 de Junio.

 

(LaIguana.TV)