avion-explota-cc.jpg

Un avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

 

Se conoció que el Airbus A320 desapareció luego de penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. Posteriormente, el avión perdió el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia.

 

Ante lo sucedido, el presidente de Francia François Hollande, señaló que aparentemente la aeronave se estrelló cerca de una isla en Grecia y dijo que “no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista”. Asimismo, aseguró que está en contacto con autoridades de Grecia y Egipto para buscar el avión.

 

El hecho ha generado varias opiniones: el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, dijo que cree más probable un atentado terrorista a que la de una falla técnica. Sin embargo aclaró que hasta ahora, todas son suposiciones.

 

Por su parte, el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, informó que el avión efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha  y cayó 6 mil 700 metro antes de desaparecer de los radares.

 

(LaIguana.TV)