DELCY-PERFIL-P.jpg

Delcy Eloina Rodríguez Gómez, nació el 29 de abril de 1970, es abogada de la Universidad Central de Venezuela, donde ejerció como dirigente estudiantil.

Su padre Jorge Rodríguez fue fundador del partido marxista de Liga Socialista.

En su formación docente destaca una especialización en Derecho Laboral en París, Francia. Profesionalmente se desempeñó como docente de la Universidad Central de Venezuela. Gremialmente ocupó la presidencia de la Asociación Venezolana de Abogados Laboristas.

Rodríguez ha ejercido diversos cargos dentro de la Administración Pública. Directora de Asuntos Internacionales del ministerio de Energía y Minas en 2003, vicecanciller de Relaciones para Europa en 2005.

Posteriormente en febrero de 2006 fue designada como ministra del Despacho de la Presidencia, cargo que ocupó hasta agosto de ese mismo año.

En 2007 pasó a la Vicepresidencia de la República, instancia en la cual dirigía la Coordinación General, en el período en el que su hermano Jorge Rodríguez, actual Alcalde del municipio Libertador, ejerció la Vicepresidencia.

 

Luego el 3 de agosto de 2013, el presidente Nicolás Maduro la designa como ministra de Comunicación e Información de Venezuela, cargo que ocupó hasta el 13 de octubre de 2014.

Este 26 de diciembre de 2014, el Primer Mandatario Nacional la nombra como nueva Canciller de la República, en sustitución de Rafael Ramírez.

 

(Emen)