niunoni1.jpg

La Contraloría General de la República emitió una resolución ordenando actualizar la declaración jurada de patrimonio a las máximas autoridades, funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza. La resolución fue firmada por el contralor general, Manuel Galindo y la publicaron en la Gaceta Oficial 40.905 difundida esta semana.

 

Entre los funcionarios que deben actualizar su declaración jurada de patrimonio se encuentra el Presidente y Vicepresidente de la República, diputados principales y suplentes a la Asamblea Nacional, magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal General, Vicefiscal y fiscales del Ministerio Público, Defensor del Pueblo, directiva del Banco Central de Venezuela, gobernadores de estado, alcaldes distritales y municipales, comandante, segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

 

La declaración jurada de patrimonio actualizada deberá ser presentada en los términos y condiciones establecidas en el portal web de la Contraloría General de la República, señala la resolución. Esa declaración debe hacerse en el lapso comprendido desde el 1° hasta el 31 de julio, indica el documento.

 

(CO)